Portada

Abuela amarró y golpeó a su nieta porque pensaba que chateaba con desconocidos


Abuela amarró y golpeó a su nieta porque pensaba que chateaba con desconocidos

El informe sicológico de la menor de 9 años cuyo caso se hizo viral en las redes sociales donde se observa a la abuela amarrarla a un árbol como castigo, reveló que la agresora pensó que su nieta chateaba vía WhatsApp con desconocidos.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre pasado en el barrio Patujú del municipio de Cotoca donde la agresora de iniciales A. S. L. de 69 años, fue grabado castigando y golpeando a su nieta en el árbol de su vivienda.

La víctima refiere que su abuela le pegó y luego la amarró con una soga hasta el cuello propinando un manazo que le hizo sangrar la nariz. "Mi mamá pensó que yo estaba chateando con muchas personas porque la persona que la cuida le dijo eso pero es mentira, por eso ella se enojó conmigo", dijo en su declaración.

Cuando me tenía amarrada me pidió la contraseña de su celular y el correo pero yo no de eso. Antes mi celular lo manejaba la niñera de mis primas y había un chico que le escribía más de 20 veces y yo borraba todo. En mi celular solo tengo agregados a mis dos primas y una foto de mi prima, señala en parte de su declaración.

La Directora de la Defensoría de la Niñez de Cotoca Alba Arteaga informó que se inició una investigación de oficio tras conocer los videos que circulaban en las redes sociales acerca el maltrato a la niña. "La niña se encuentra bajo el cuidado de su padre", explicó.

Personal de la Felcv se constituyó en el domicilio de la denunciada y constató que la mujer padece una serie de enfermedades como fractura de cadera, hemorragia digestiva, varices, cirrosis y diabetes. El informe forense otorgó 12 días de impedimento a la niña que sufrió maltrato.