Portada

877 ciudadanos europeos y de otros países fueron evacuados de Bolivia


877 ciudadanos europeos y de otros países fueron evacuados de Bolivia
Ref. Fotografia: Ciudadanos alemanes salieron de Bolivia. Foto: FB Embajada alemana

La Delegación de la Unión Europea, embajadas europeas residentes y no residentes en Bolivia expresaron un voto de agradecimiento al gobierno nacional por haber facilitado la exitosa evacuación de 877 ciudadanos europeos y de otros países durante los últimos dos días.

A través de un comunicado oficial, informan que el  vuelo de la Embajada de Alemania ha transportado 455 pasajeros el día viernes 27, mientras que el vuelo de la Embajada de Francia llevó 422 pasajeros el sábado 28.  Indican que todos ellos ya están en Europa rumbo a encontrarse con sus familias para enfrentar este tiempo desafiante. 

Los dos vuelos se han acogido al Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea y han permitido el regreso también de centenares de ciudadanos de otras 20 nacionalidades europeas que se encontraban imposibilitadas de salir del país ante la restricción impuesta por el gobierno boliviano en su lucha por prevenir la propagación del coronavirus.

Las misiones diplomáticas destacan que sin la colaboración activa de la Cancillería y del Ministerio de Obras Públicas nada hubiera sido posible y ratifica su voluntad de continuar trabajando para proporcionar a Bolivia el apoyo para enfrentar la actual emergencia global. /ERBOL