Portada

490 cuerpos fueron exhumados del Cementerio de Sucre y familiares reclaman que no se los notificó


490 cuerpos fueron exhumados del Cementerio de Sucre y familiares reclaman que no se los notificó
Ref. Fotografia: Foto: ABI

Familiares dolientes reclamaron en puertas del Cementerio General de Sucre que no fueron notificados de la exhumación que realizó la administración de ese campo santo, de 490 cadáveres por falta de renovación y de espacio.

"Bastantes personas han reclamado por los restos de sus seres queridos por las 490 exhumaciones que hemos hecho porque no han venido a renovar el año pasado y, lastimosamente, nos hemos visto obligados a hacer las exhumaciones", indicó el administrador de ese recinto, Jorge Soria.

Indicó que, en junio, julio y agosto, los entierros por muertes naturales se incrementaron de 10 a 14 por día, coincidiendo con los meses en que Sucre registró los picos más altos de fallecimientos por COVID-19.

Recordó que existe una orden municipal que autoriza hacer las exhumaciones, luego de 90 días de que no se haya producido la renovación.

Soria explicó que existe la opción de hacer las cremaciones o reclamar los restos, para hacer una añadidura o reubicarlos en un osario.

Por su parte, los familiares apostados en las puertas del Campo Santo, reclamaron que no fueron notificados y que se estarían vulnerando derechos, al realizar el procedimiento en medio de la cuarentena.

Dieron 10 días de plazo para que las autoridades ofrezcan una solución.

El Cementerio General de Sucre reabrió sus puertas a los dolientes el pasado 14 de septiembre. /ABI