Portada

'Sólo muerto no voy a ser candidato', dice Quispe frente a juicio en su contra


'Sólo muerto no voy a ser candidato', dice Quispe frente a juicio en su contra

“Sólo muerto no voy a ser candidato, sólo muerto”. Así Rafael “Tata” Quispe sostuvo que seguirá con su postulación a la gobernación de La Paz, a pesar de que se reactivó un juicio en su contra por el cual cree que será condenado.

Quispe se refirió al juicio por acoso político que le sigue Felipa Huanca, cuya prosecución se fijó para el 16 de noviembre.

De tener sentencia condenatoria ejecutoriada, Quispe estaría impedido de postular, sin embargo, señaló que de ser condenado apelará la decisión judicial.

“¿Cuál es el impedimento del candidato? Sentencia condenatoria ejecutoriada. Yo no soy tonto también pues para hacerme sentenciar, así voy a apelar pues. Yo desde la cárcel puedo ser candidato, eso dice la ley”, afirmó.

“No van a poder evitar mi candidatura, a no ser que me tendrán que matar”, agregó.

Quispe reiteró sus críticas a la administración judicial, a la cual acusó de alinearse con el poder político de turno.

Señaló que una vez reactivado su juicio, pasarán una o dos audiencias para que sea sentenciado.       

Consideró que el nuevo gobierno de Luis Arce está empezando mal, haciendo persecución política y, al mismo tiempo, liberando a los procesados por terrorismo, fraude, corrupción y pedofilia.

Manifestó que de seguir “jodiendo” el MAS, va a perder de cara a las elecciones subnacionales, porque la misma gente que volvió a dar la oportunidad se sentirà defraudadada.

/Erbol