Social/Cultura

'Nomadland' triunfa como la mejor película dramática


'Nomadland' triunfa como la mejor película dramática

Nomadland es la mejor película de drama del año según la Prensa Extranjera de Hollywood. El filme dirigido por Chloe Zhao se llevó el Globo de Oro y se posiciona como una de las grandes candidatas a los Premios Oscar.

La ceremonia de los Globos de Oro 2021 llegó a su fin con el premio más esperado de la noche: la mejor película de drama. La ganadora fue Nomadland protagonizada por Frances McDormand.

Nomadland se destacó entre las otras nominadas como la mejor película del año: The Trial of the Chicago 7 (Netflix), Mank (Netflix), Promising Young Woman (Universal Pictures) y The Father (Sony Pictures).

Sinopsis. Protagonizada por la ganadora de 2 premios Oscar, Frances McDormand, la nueva cinta de Searchlight Pictures, una de las franquicias de Disney, cuenta la historia de una mujer que decide vivir como nómada en una caravana tras perderlo todo por culpa de la recesión económica, lo cual le permite conocer diferentes lugares y personas a lo largo de Estados Unidos.

Triunfo histórico. Frances no pudo ganar el premio a Mejor Actriz, ya que en esa categoría la elegida fue Andra Day (protagonista de United States vs Billie Holliday). Por otro lado, Chloe Zhao hizo historia al convertirse en la primera mujer de ascendencia asiática, y la segunda mujer en toda la historia, en ganar un Globo de Oro a Mejor Dirección.

"Quiero agradecer especialmente a los nómades que compartieron sus historias con nosotros. Una de ellas me habló sobre la compasión. Me dijo que la compasión es romper todas las barreras que nos dividen, un encuentro de corazón a corazón, tu dolor es mi dolor, es Dios compartido entre nosotros", relató la directora.

Y agregó: "Este es el motivo por el cual me enamore de hacer películas y contar historias, porque nos da la oportunidad de reír y llorar juntos, de aprender el uno del otro y ser más compasivos por el otro. Gracias a todos los que me permiten hacer lo que amo".

Estreno en Latinoamérica. Por el momento, Nomadland solo se ha estrenado en algunos cines seleccionados de Estados Unidos. Además de ser presentada en diversos festivales internacionales. La película se estrenará en Europa el 18 de marzo y en Latinoamérica una semana más tarde, el 25 de marzo.

CIFRA: 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de los Globos de Oro 2021