'De Hawái a China': Detectan una rara perturbación magnética global


'De Hawái a China': Detectan una rara perturbación magnética global
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: NASA

Una rara oscilación del campo magnético de la Tierra fue detectada este martes en distintas partes del planeta, llamando la atención de los astrónomos, que descartaron la tormenta solar como su posible origen, debido a la baja actividad que registra en estos momentos nuestra estrella.

Los magmagnetómetros, dispositivos que mapean señales magnéticas, detectaron la onda inusual "desde Hawái hasta China", informó este jueves el astrónomo Tony Phillips, que tiene su propio sitio web dedicado a temas científicos. Los dispositivos de Intermagnet, red global de observatorios que monitorean el campo magnético de nuestro planeta, incluso interceptaron esta rara actividad en el Círculo Polar Ártico y en la Antártida.

A priori, la aparición de estas ondas podría explicarse como resultado de una tormenta geomagnética, una perturbación de la magnetosfera de la Tierra que se produce cuando el viento solar, generado por las emisiones de la masa coronal del astro, llega al entorno espacial que rodea la Tierra, explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

/RT