¿Cuáles son las marcas con mayor valor de América Latina?


¿Cuáles son las marcas con mayor valor de América Latina?

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, publica un ranking que recoge las 100 marcas más valiosas de América Latina. En 2022, dos cerveceras mexicanas destacaron entre las marcas de mayor valor de la región. En primer lugar, se encuentra Corona, con un valor de marca de más de 7.000 millones de dólares estadounidenses, seguida en el sexto puesto por Modelo Especial, valorada en unos 4.000 millones de dólares.

Por otro lado, tres bancos, todos ellos de Brasil, lograron ingresar al 'top ten'. Lidera Itaú, con un valor de aproximadamente 6.600 millones de dólares. A pesar de una disminución en su valor con respecto a 2021, Bradesco y Banco do Brasil ocuparon el séptimo y noveno lugar, respectivamente.

Además de los sectores cervecero y bancario, las empresas petroleras también destacan en la clasificación de las marcas latinoamericanas más valiosas del año. En concreto, se encuentran Pemex de México, Ecopetrol de Colombia y Petrobras de Brasil. Completan la lista la compañía de telecomunicaciones Claro y la principal empresa de comercio electrónico de la región, MercadoLibre, Inc.

Infografa: Cules son las marcas con mayor valor de Amrica Latina? | Statista
 
/Statista