Portada

Áñez asegura que no se equivocó al dictar una cuarentena rígida


Áñez asegura que no se equivocó al dictar una cuarentena rígida

La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, respondió hoy al actual ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y afirmó que no se equivocó al decretar una cuarentena rígida en el país, para evitar la propagación del coronavirus, desde marzo hasta junio del 2020.

"Nosotros no actuamos de manera caprichosa, nosotros tuvimos que hacer un estudio científico para ver qué era lo que podía contener el contagio masivo y la cuarentena nos dio muchos resultados, con la cuarentena nosotros salvamos muchísimas vidas", expresó Áñez en contacto con la Red Uno.

Ayer, el Ministro de Economía aseveró que durante la gestión de Añez se decretó una cuarentena rígida “sin motivo” y sin hacer los cálculos “necesarios”.

"La cuarentena del año pasado fue sin motivo, no hicieron los cálculos necesarios. Si hubieran hecho las pruebas rápidas hoy tendríamos mejores resultados", cuestionó Montenegro, a tiempo de afirmar que los países que mejor han enfrentado la pandemia son aquellos que tuvieron cuarentenas parciales y no afectaron sus economías.

Al respecto, la exmandataria y actual candidata a la Gobernación de Beni calificó las declaraciones de Montenegro como macabras y señaló que simplemente esa actitud revela que para el Gobierno no es prioridad la vida.

"Decir que el confinamiento no tuvo su lado positivo es una actitud demasiado mezquina", expresó.  

/Oxígeno