¿Fuiste inhabilitado para votar en las elecciones? Sigue estos pasos para habilitarte


¿Fuiste inhabilitado para votar en las elecciones? Sigue estos pasos para habilitarte
Ref. Fotografia: Una persona ejerciendo su derecho al voto. Foto: Archivo/Internet.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado recordando que las personas inhabilitadas para las elecciones de marzo tienen plazo hasta este 15 de enero para habilitarse.

Según el director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Jesús Gómez, en el departamento paceño existen 34.026 ciudadanos inhabilitados.

Explicó que los ciudadanos inhabilitados tienes dos formas para habilitarse y poder votar el 7 de marzo. La primera opción es ingresar a la página https://reclamos.oep.org.bo/ y llenar el formulario con sus datos.

“Se puede solicitar la rehabilitación en dos tipos: uno es mediante la página https://reclamos.oep.org.bo/  y se va desplegar un formulario de rehabilitación del ciudadano en el Padrón Electoral Biométrico, para eso tienen que colocar su cédula de identidad, la fecha de nacimiento, sus nombres y adjuntar consigo sus cédula de identidad”, precisó.

La otra forma de solicitar la rehabilitación es que el afectado acuda a las oficinas del Serecí o a las oficialías de Registro Civil. En el lugar se le proporcionará el mismo formulario que está en la página web y el ciudadano deberá llenarlo y entregarlo a los funcionarios responsables.

Gómez recordó que en las oficinas el horario de atención es de 7:30 a 16:30 de forma continua y el único requisito para solicitar la rehabilitación en el Padrón Electoral es la cédula de identidad.

“Asimismo, aquellas personas que quieran presentarse en nuestras oficinas, pueden hacerlo de 7:30 a 16:30, tenemos las oficinas del Serecí, las regionales y las oficialías de Registro Civil, para ello se les va dar un formulario que tienen que llenarlo, fírmalo y adjuntarlo con su cédula de identidad”, sostuvo.

/Urgente.bo